Clausura «Badajoz, La Ciudad Encendida»

La Alcazaba suena y la música recorre su adarve, para despedir esta edición de  “Badajoz la Ciudad Encendida”.

Englobada en el concepto turismo de emociones, para la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, La Ciudad Encendida es una fórmula que ayuda a promocionar nuestro Patrimonio Cultural en fusión con el “Patrimonio Humano” (concepto que engloba a artistas de diferentes disciplinas de Badajoz), generando así, sensaciones, emociones y, sobre todo, creando identidad de destino en todos los ámbitos.

En esta ocasión se presenta la oportunidad de recorrer los más de 1.200 metros de adarve que posee la Alcazaba más extensa de Europa, yendo acompañados de un singular “hilo musical”.

El visitante que se anime a recorrerla el sábado 31 de octubre entre las 17:00 y las 21:00 horas, disfrutará de la compañía de diferentes músicos que pondrán banda sonora al espectáculo que ofrecen las vistas de la Alcazaba de Badajoz, especialmente singulares en el tramo de la hora azul, al anochecer, entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Violas, violines y violonchelos estarán repartidos por diferentes tramos del adarve para “hacer sentir” la Alcazaba mientras se camina por ella.

Esta oferta turística por parte del Ayuntamiento, viene desarrollándose desde el mes de agosto con las actividades de yoga al amanecer y al anochecer con un gran éxito de asistencia, así como durante los fines de semana de septiembre y octubre, ha venido ofertando diferentes representaciones artísticas (Magia, humor, danza, circo, conciertos, bandas de diferentes estilos musicales: flamenco, fado, rock, blues, boleros… etc) en los contextos patrimoniales con más identidad de la ciudad para su puesta en valor: Plaza Alta, Plaza de la Soledad, Plaza de San Andrés, Fuerte de San Cristóbal y como novedad y dando un magnífico resultado, el Hornabeque del Puente de Palmas.

 

 

De esta manera, este fin de semana, Badajoz La Ciudad Encendida se despide, ofreciendo el viernes 30, el concierto de música delta blues de la mano de Gene García y Andreas Barttol en la mítica Plaza de San Andrés a las 20:00 horas y “Alcazaba con hilo musical” el sábado 31 entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Se recuerda que en todas las actividades es obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. En todos los espectáculos la Concejalía de Turismo aporta un mostrador con botes de gel hidroalcohólico para el uso de los espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba