POSTER TV LA CIUDAD ENCENDIDA 2020

Badajoz, La Ciudad Encendida.

Otro año más el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, presenta “Badajoz, La Ciudad Encendida», un programa de actividades culturales para, por un lado, en estos momentos duros para el sector turístico, atraer un turismo de cercanía y, por otra parte, acercar la cultura a la ciudadanía de Badajoz.

Con el lema “PATRIMONIO HUMANO” (marca habitual de la Concejalía de Turismo en sus actividades), se quiere promocionar y fomentar no solo el Patrimonio Histórico de la ciudad, si no también a los artistas de la ciudad que forman parte de ese Patrimonio Humano del que nos sentimos orgullosos y queremos apoyar. Para ello se presentan 18 eventos situados en enclaves monumentales donde se desarrollarán actuaciones teatrales, conciertos, humor, magia, actividades circenses…

El programa presenta actividades gratuitas todos los viernes y sábados de los meses de septiembre, a partir de las 21 horas, y de octubre, a partir de las 20 h.

¡Te esperamos!

El Ayuntamiento, siguiendo con su protocolos de salud para eventos públicos, colocará, en todas las actividades, grandes soportes visibles recordando las normas de seguridad sanitaria bajo el lema: “El cumplimiento individual de estas medidas es la mejor garantía de seguridad colectiva”.

 

Badajoz puede presumir de su cielo gracias a una singular luz natural. La atmósfera que se genera por las características físicas del territorio, dan como resultado miradores que ofrecen  paisajes abiertos, limpios, donde la luz en su hora azul (horas crepusculares del día en la que el sol aún no se deja ver o acaba de desaparecer) regala una generosa y sorprendente gama de colores que pasan alternativamente de fríos a cálidos, que transmiten sensaciones inesperadas en cualquier ámbito urbano.

En ese contexto, Badajoz ofrece una serie de actividades nocturnas durante los fines de semana del verano y el otoño, intrínsecamente vinculadas al significado de la luz; desde la apertura de monumentos o visitas guiadas singulares con pinceladas artísticas con actores y músicos, a otras como espectáculos intimistas en vivo durante la hora azul, cello y piano con performances artísticas variadas, e incluso actividades de yoga, contemplando privilegiadas vistas al amanecer o al anochecer.

Un tenue añil con un ligero tinte verdoso baña los paños de los principales monumentos de la ciudad, cuando se viste de largo para identificarla con la Ciudad Encendida.

Un programa donde la sensibilidad, la sensualidad y la seducción persuaden al visitante para disfrutar de la ciudad y la magia de la luz en cada una de las actividades.

Imágenes

Vídeos Badajoz, La Ciudad Encendida.

Ir arriba