Hoy comienza el I Concurso Popular de Tapas Saborea Badajoz.

#DeTapasporelBarrio

Comienza el I Concurso de Tapas  Saborea Badajoz, que desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz,  hemos puesto en marcha  con el objetivo de dar una mayor visibilidad y promoción al sector de hostelería y turismo, en estos tiempos complicados, y también, cómo no, en pro de profesionalizar y preservar la calidad de esta seña de identidad gastronómica que son las tapas. Este concurso se celebrará desde hoy  20 de noviembre y hasta el próximo 13 de diciembre.

Para una correcta organización y para facilitar la participación de todos los barrios y pedanías de la ciudad, a quienes va dirigido el concurso, hemos dividido la ciudad en cuatro sectores o áreas gastronómicas.

Quedando de la siguiente manera:

  • Sector  1: Centro (Santa Marina, Pardaleras, Menacho, Colón, Centro y Casco Antiguo).
  • Sector  2: Valdepasillas, La Paz, Condes de Barcelona, Barriada de Llera, Corazón de Jesús, Huerta Rosales, Las Vaguadas y La Dehesilla de Calamón.
  • Sector  3: San Roque, Cerro de Reyes, Barriada Antonio Dominguez, Ciudad Jardín, La Pilara, Cerro Gordo & Pedanías: Villafranco, Balboa y Alvarado.
  • Sector 4: Margen Derecha completa (San Fernando, Urbanización Guadiana, Jardines del Guadiana, Las Moreras/ Cañada Real de Sancha Brava, Universidad, El Faro, Gurugú, La Uva, La estación de Trenes, Las 800, La Asunción, La Luneta…) Y Pedanías: Gévora, Valdebotoa, Sagrajas, Novelda y Alcazaba.

Durante los dos últimos fines de semana del concurso, los distintos sectores o zonas gastronómicas serán amenizados con las actuaciones callejeras de las siguientes murgas:

  • Los Que Se Reparten el Testamento.
  • Yo No Salgo
  • Los Chungos
  • Al Maridi

El precio único de la tapa fijado por el concurso es de 3,50 euros y será el público por votación popular el que seleccione a los finalistas. Se otorgarán ocho premios dotados con 200 euros y el pase a la final, dos por zona. En la gran final tendrán que elaborar la tapa seleccionada ante un jurado técnico y profesional que valorará las tres mejores tapas, cuyos premios no tienen establecida aún la cuantía del que será el galardón Tapa Saborea Badajoz 2021.

Estos son los establecimientos participantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba