Nuevas rutas senderistas por el entorno de Badajoz.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, ofrecemos una experiencia diferente: Rutas “Badajoz. Historia y naturaleza”. Nuestro objetivo es dar a conocer el riquísimo entorno de nuestra ciudad, tanto a nivel natural como histórico y arqueológico. Para ello, hemos confeccionado una serie de rutas, que recorren los lugares más interesantes del entorno urbano, mezclando deporte, pasión y respeto por la naturaleza y el medio ambiente, historia y arqueología. Una mezcla mágica, la cual hará que quien la recorre, pueda deleitarse de los espectaculares entornos que nos brinda nuestra ciudad.

Nuestras rutas discurrirán por senderos públicos y, salvo en contadas ocasiones, habrá que atravesar algún paso de peatones de las carreteras que entran y salen de Badajoz. A la hora de confeccionar las rutas, hemos tratado de elegir los senderos y caminos más transitables, tanto para quienes decidan realizar las rutas a pie como para quienes decidan hacerlas en bicicleta.

Sólo queda hacerlas y disfrutar…

9 comentarios en “Nuevas rutas senderistas por el entorno de Badajoz.”

    1. Las rutas se pueden hacer en bicicleta o a pie. No son rutas guiadas, así que no hay fecha predefinida. Iremos ampliado y mejorando la información de cada una de ellas poco a poco.
      Un saludo y gracias por su comentario.

    1. Si, tanto en bici como a pie.
      Alguna ruta tiene tramos de senderos públicos por alguna finca, o un tramo con algo mas de dificultad, pero todas se pueden hacer hacer de ambas maneras.

  1. Buenos dias:
    ¿Podrían dar información un poco más detallada de las rutas?
    Tal vez, si hacen planos individuales o pormenorizan un poco más los puntos de cada ruta para localizarlos en un mapa, sería más sencillo.
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola,
      Estamos trabajando para ir mejorando poco a poco las rutas y el acceso a la información de las mismas. Esta semana vamos a subir las fichas de cada ruta a nuestra web y redes sociales.
      Gracias por tu comentario y por tu tiempo.

  2. Buenos días:
    Ayer hice con una amiga en bici la ruta 4 hasta la Cocosa y hay que saltar por dos veces vallas que el dueño de una finca ha puesto porque no le hará gracia que pasen por su propiedad. Deberían modificar la ruta o al menos advertirlo. También hay que pasar por una finca con ganado suelto, y ahí ya tuvimos que buscar una ruta alternativa porque no nos atrevimos a cruzar. Hay algunos puntos el camino que se hace difícil avanzar (incluso sin bici).

    1. Gracias por tu comentario y por tu tiempo,
      Tomamos nota y seguiremos trabajando para mejorar.
      En principio si hay algún paso por una finca, debería estar abierto porque la ruta ha sido confeccionada por caminos públicos o servidumbres de paso, no obstante puede haber algún error que iremos subsanado y mejorando.
      Gracias de nuevo y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba