Badajoz, Ciudad de las Aves en FIO 2021.

 Otro año más el Ayuntamiento de Badajoz acude a la decimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2021,  para presentar el gran número de aves presentes en la ZEPA urbana más extensa de Europa, pero haciendo especial hincapié en aquellas que, a pesar de ser comunes para los habitantes de la ciudad, despiertan gran interés para el sector especializado en turismo ornitológico, ya sea por su llamativo aspecto, por estar en situación crítica, (bien por su reducido número de individuos o por la pérdida de su hábitat), o por la dificultad para ser avistada, si se trata de un ave esquiva.

Sólo en la ciudad de Badajoz se pueden avistar más de 140 especies de aves diferentes, la mayor parte en el entorno del río Guadiana, principal recurso natural. De ellas, en torno a un 30% son las más buscadas por los ornitólogos expertos, lo que supone un número significativo.

            A esto hay que añadir y desde el Ayuntamiento de Badajoz se quiere destacar igualmente, su participación en el Proyecto Territorio Eurobird, en colaboración con otras entidades españolas y portuguesas, lo que hace que se estén llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la puesta en valor del turismo ornitológico, incrementándose sus posibilidades en gran medida y reforzando su posicionamiento como tal en este sector tan especializado y profesional.

      Estando considerada FIO la mayor feria ornitológica en esta temática en el sur de Europa, es obligada la presencia de la ciudad de Badajoz en ella. Igualmente era necesario reinventarse y encontrar un nuevo modelo de exhibición, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

 

En este sentido, el formato de desarrollo de la feria que se presenta es totalmente novedoso, pues se trata una muestra en formato virtual, en un entorno 3D, donde los visitantes y los expositores interactúan mediante avatares. Este sistema permite que, desde el otro lado de la pantalla, el personal de atención esté presente en la feria y pueda dar un servicio remoto. La comunicación se hará a través de audio o chat en vivo, así como se permitirá el envío y descarga del material promocional en el mismo momento.

 

El material promocional que se utilizará será el siguiente:

  • Vídeo promocional “Badajoz Ciudad de las Aves”.
  • Vídeo “elijo Badajoz por su turismo activo: birding”.
  • Galería de imágenes de aves.
  • Folleto Badajoz Ciudad de las Aves (Español e Inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba