Reactivamos el concurso «Badajoz, Capital Mundial del Desayuno»

A partir del próximo lunes 1 de junio, reactivamos el concurso de desayuno para elegir el Desayuno perfecto «Saborea Badajoz».

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz,  volvemos a poner en marcha este concurso cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad y promoción a una seña de identidad gastronómica tan arraigada en la ciudad, como son los desayunos.

En Badajoz presumimos de la calidad de los productos que nos ofrece nuestro entorno, una despensa natural única; y si esos productos los usamos para elaborar la comida más importante del día, convertimos a la ciudad en “Capital Mundial del Desayuno”.

Es por ello que queremos potenciar este elemento diferenciador de nuestra gastronomía. Todo un monumento culinario y un ritual con vocabulario propio que es tomado muy en serio por toda la ciudadanía. A partir del próximo 1 de junio  y hasta el último día del mes, se recogerán las propuestas de todos aquellos establecimientos que quieran participar en el concurso, enviando un email con los datos establecidos en las bases a saboreabadajoz@aytobadajoz.es

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, se dispondrá de dos meses para degustar los desayunos y votar por el más merecedor de la distinción «Desayuno Saborea Badajoz 2020». La forma de hacerlo es mediante Facebook, dando a «me gusta» en la foto de la propuesta elegida o bien a través del email: saboreabadajoz@aytobadajoz.es . De entre todas las votaciones, se sortearán 10 premios que consistirán en participar en diferentes experiencias gastronómicas: catas, maridajes, taller de elaboración de pan, degustaciones, showcookings, etc.

Para ampliar la información y para participar en este concurso consulta las Bases de Participación.

BASES DEL CONCURSO BADAJOZ, CAPITAL MUNDIAL DEL DESAYUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba