Firma de convenio de colaboración para Saborea Badajoz.

Con la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, da comienzo una nueva etapa para impulsar Saborea Badajoz, una marca de turismo gastronómico de calidad, perteneciente a al sello Saborea España .

El convenio firmado hoy, recoge una serie de acciones que se van a llevar a cabo a lo largo del año y que pondrán en valor nuestra gastronomía y posicionarán nuestro destino dentro de amplio circuito gastronómico que supone la cocina española.

Para este 2020 queremos afianzar las señas de identidad de Saborea Badajoz, y con ellas las de la propia gastronomía pacense, para ello basaremos nuestras actuaciones en varias lineas de trabajo:

  • El protagonismo inequívoco de la propia ciudad de Badajoz.
  • La presencia de la dehesa como elemento vertebrador de la gastronomía pacense.
  • Nuestro carácter transfronterizo, la influencia portuguesa en nuestra gastronomía.
  • El origen árabe de la ciudad y las implicaciones que ello conlleva.

Por señalar algunas de las actividades recogidas en el convenio, vamos a celebrar un concurso para elegir el Desayuno «Saborea Badajoz», ya que somos #BadajozCapitaldelDesayuno. También colaboraremos con la escuela de Hostelería del IES San Fernando, se desarrollarán diferentes masterclass, concursos, charlas y entregas de premios y se confeccionarán gastromapas turísticos con los pertenecientes a este club de producto turístico gastronómico.

Foto: S. García

Si quieres ampliar la información o estas interesado en pertenecer a este sello gastronómico de calidad, no dudes en escribirnos a: saboreabadajoz@aytobadajoz.es

Para leer más sobre esta noticia, accede al Periódico Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba