Concurso «Badajoz, capital mundial del desayuno». Elige el desayuno Saborea Badajoz

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, ponemos en marcha este concurso cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad y promoción a una seña de identidad gastronómica tan arraigada en la ciudad, como son los desayunos.


En Badajoz presumimos de la calidad de los productos que nos ofrece nuestro entorno, una despensa natural única; y si esos productos los usamos para elaborar la comida más importante del día, convertimos a la ciudad en “Capital Mundial del Desayuno”.

Es por ello que queremos potenciar este elemento diferenciador de nuestra gastronomía. Todo un monumento culinario y un ritual con vocabulario propio que es tomado muy en serio por toda la ciudadanía.A partir de hoy, y hasta el 31 de marzo, se recogerán las propuestas de todos aquellos establecimientos que quieran participar en el concurso, enviando un email con los datos establecidos en las bases a saboreabadajoz@aytobadajoz.es


A partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo, se dispondrá de dos meses para degustar los desayunos y votar por el más merecedor de la distinción «Desayuno Saborea Badajoz 2020». La forma de hacerlo es mediante Facebook, dando a «me gusta» en la foto de la propuesta elegida o bien a través del email: saboreabadajoz@aytobadajoz.es . De entre todas las votaciones, se sortearán 10 premios que consitirán en participar en diferentes experiencias gastronómicas: catas, maridajes, taller de elaboración de pan, degustaciones, showcookings, etc.

Para ampliar la información y para participar en este concurso consulta las Bases de Participación.

BASES DEL CONCURSO BADAJOZ, CAPITAL MUNDIAL DEL DESAYUNO

2 comentarios en “Concurso «Badajoz, capital mundial del desayuno». Elige el desayuno Saborea Badajoz”

  1. La verdad es que los 10 premios que dan, podrían ser mejores. A mí me tocó uno por la feria de la tapa y tuve que dárselo a otra persona porque yo trabajaba a esa hora un día de diario que me dijeron, y no me daban opción a cambiarlo por otro día ni por otra experiencia de «La casa de los sentidos». Estos premios, personalmente, no son un aliciente para querer participar… Saludos.

    1. Hola Elena, primero de todo gracias por tu tiempo y tu comentario. Entiendo tu malestar por lo que expones, pero nada tiene que ver un concurso con otro. Este concurso de «Badajoz, capital mundial del desayuno» es el primero que realizamos, lo organiza la Concejalía de Turismo en colaboración con Saborea Badajoz y pretende renovar y relanzar un producto con identidad local propia como son los desayunos de la ciudad.
      Los premios están aún por definir, solo sabemos que serán 10 experiencias gastronómicas para 10 personas, por cortesía de la Asociación de Turismo Gastronómico, y que podrán variar desde una cata, hasta un taller de elaboración de pan, un maridaje, un showcooking, una visita a una fábrica de cerveza… etc. Iremos concretándolos en unos días y tendremos en cuenta tu propuesta. Muchas gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba