Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
  • Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, como componentes del sello de calidad gastronómica Saborea Badajoz, ponemos en marcha este nuevo concurso con el objetivo de dar una mayor visibilidad y promoción al sector de hostelería y turismo, en estos tiempos complicados, y también, cómo no, en pro de profesionalizar y preservar la calidad de esta seña de identidad gastronómica nacional como son las tapasEste concurso se celebrará entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre, teniendo un plazo de inscripción previo desde el 27 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Para una correcta organización y para facilitar la participación de todos los barrios y pedanías de la ciudad, a quienes va dirigido el concurso, hemos dividido la ciudad en cuatro sectores o áreas gastronómicas.

Quedando de la siguiente manera:

  • Sector  1: Centro (Santa Marina, Pardaleras, Menacho, Colón, Centro y Casco Antiguo).
  • Sector  2: Valdepasillas, La Paz, Condes de Barcelona, Barriada de Llera, Corazón de Jesús, Huerta Rosales, Las Vaguadas y La Dehesilla de Calamón.
  • Sector  3: San Roque, Cerro de Reyes, Barriada Antonio Dominguez, Ciudad Jardín, La Pilara, Cerro Gordo & Pedanías: Villafranco, Balboa y Alvarado.
  • Sector 4: Margen Derecha completa (San Fernando, Urbanización Guadiana, Jardines del Guadiana, Las Moreras/ Cañada Real de Sancha Brava, Universidad, El Faro, Gurugú, La Uva, La estación de Trenes, Las 800, La Asunción, La Luneta…) Y Pedanías: Gévora, Valdebotoa, Sagrajas, Novelda y Alcazaba.

 Durante los dos últimos fines de semana del concurso, los distintos sectores o zonas gastronómicas serán amenizados con las actuaciones callejeras de las siguientes murgas:

  • Los Que Se Reparten el Testamento.
  • Yo No Salgo
  • Los Chungos
  • Al Maridi

El precio único de la tapa fijado por el concurso es de 3,50 euros y será el público por votación popular el que seleccione a los finalistas. Se otorgarán ocho premios dotados con 200 euros y el pase a la final, dos por zona. En la gran final tendrán que elaborar la tapa seleccionada ante un jurado técnico y profesional que valorará las tres mejores tapas, cuyos premios no tienen establecida aún la cuantía del que será el galardón Tapa Saborea Badajoz 2021.

Para participar, consulta las BASES y rellena el formulario de inscripción:

Establecimientos participantes:

Ir arriba