Badajoz Celebra la IV Exposición de Bonsáis y Suisekis: Arte Vivo en Miniatura
La ciudad de Badajoz se prepara para recibir la IV Exposición de Bonsáis y Suisekis, organizada por la Asociación Pacense de Bonsái «Quercus». Del 2 al 4 de mayo, en en Edificio de la Galera, ciudadanos y visitantes podrán sumergirse en la fascinante belleza de estas diminutas obras de arte natural.
La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico colabora, como cada año, en esta cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad.
El bonsái, originario de China y desarrollado en Japón a partir del siglo IV, es mucho más que una planta en maceta; es la expresión de la majestuosidad de un árbol en miniatura. Según la Asociación Japonesa de Bonsái, cada ejemplar encapsula la belleza y el volumen de un árbol en su entorno natural, siendo una fusión única de arte y naturaleza viva.
En paralelo, la exposición también presentará suisekis, pequeñas piedras seleccionadas por su belleza natural y significado espiritual. Originario de China y adoptado por Japón en el siglo IV, el suiseki ha ganado popularidad como una forma de meditación y contemplación en todo el mundo, con ejemplares procedentes de toda la geografía española, así como de Italia y China.
Durante el evento, los visitantes podrán admirar obras procedentes de los socios de la asociación y artistas invitados, elegir su bonsái favorito, y participar en el sorteo de un prebonsái cortesía de una de las empresas colaboradoras.