La Galería de Fusileros del Baluarte de San Pedro abre sus puertas al público

El espacio, parte de la fortificación abaluartada de Badajoz, reabre tras la mejora de su sistema de iluminación.

Desde este viernes 31 de octubre, la Galería de Fusileros, situada en el baluarte de San Pedro, podrá visitarse dentro del horario habitual de apertura de los monumentos gestionados por Turismo de Badajoz.

Este enclave, integrado en la fortificación abaluartada de la ciudad, ha sido objeto de una mejora y reubicación de su alumbrado, llevada a cabo por los servicios municipales, lo que ha permitido su apertura al público en condiciones óptimas de seguridad y visibilidad.

Con su incorporación, la Galería de Fusileros amplía la oferta patrimonial visitable de la ciudad, junto al Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torres de Santa María y de los Acevedo, el Edificio de la Galera y el Yacimiento del Alpéndiz.

El horario de visita es de jueves a domingo por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos también por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se recuerda que la Alcazaba permanece cerrada por la noche, los viernes y sábados de 23:00 a 7:00 horas, por motivos de seguridad y conservación.


Un espacio con historia

La Galería de Fusileros de San Pedro fue construida hacia 1778 para reforzar la estructura del baluarte y servir como defensa del foso. El acceso de las tropas se realizaba a través de un túnel abovedado que comunicaba con la plaza de armas del baluarte de San Pedro.

Hoy, este espacio histórico permite al visitante descubrir uno de los elementos menos conocidos del sistema defensivo de la ciudad, testimonio del importante papel de Badajoz en la ingeniería militar de la época moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba