El próximo fin de semana (30 y 31 de agosto) «Badajoz, La Ciudad Encendida» llega a su fin. Han sido dos meses de arte, cultura, espiritualidad y Turismo de Emociones.
Una oferta turística variada que ha englobado: sesiones de yoga al amanecer y al atardecer en la Alcazaba durante el mes de julio. Ocho actuaciones en espacios emblemáticos de nuestra ciudad. Ocho performances artísticas desarrolladas en enclaves monumentales de la ciudad y actividades astronómicas en el Fuerte de San Cristóbal durante las Perseidas.
Rock, jazz, magia, flamenco, humor, clown…
Pintura, música, danzas, acrobacia…
Todas estas disciplinas han ofrecido una combinación perfecta entre nuestro Patrimonio Histórico y nuestro Patrimonio Humano, y todas ellas con un denominador común: Se han desarrollado en buscando una luz especial, la que aporta la Hora Azul.
Además, esta 8ª edición, nos ha brindado cada sábado una serie de visitas guiadas llamadas «Deja que te cuente», en las que, además de las ricas explicaciones de la guía turística, el espectador ha disfrutado de alguna sorpresa por parte de personajes singulares que puesto el broche final a la visita contado alguna anécdota histórica o singular en clave de humor, que no ha dejado a nadie indiferente.
Para este último fin de semana, hemos preparado una clausura con dos espectáculos muy especiales:
- En primer lugar, el viernes 30 de agosto, el evento de clausura de las performances nos ofrecerá varias actuaciones un único espacio: La Alcazaba.
Empezando a las 22:00 y en diferentes puntos de nuestra querida Alcazaba podremos ver actividades tan diversas como una muestra de pintura, un concierto de arpa, pole dance o una muestra de alguna disciplina circense como zancos o fuego.
Cada muestra estará secuenciada en un intervalo de 10 minutos y tendrá una hora de duración. De esta manera el público asistente puede elegir si ver parte de un espectáculo y desplazarse al siguiente, o quedarse más tiempo viendo cualquiera de las performances y que al acabar todavía pueda desplazarse a otro punto en el que se esté desarrollando otra actividad. - Por otro lado, el sábado 31 a las 22:00, ponemos el broche final a esta octava edición con el concierto de uno de los artistas pacenses con más proyección: Gecko Turner. Un músico ecléctico cuya música reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños… incluso el pop y la electrónica. Tiene una visión muy particular de la música, que el mismo define como soul afromeño.
CAMBIO DE UBICACIÓN:
Además, hemos trasladado esta última actuación a un marco muy especial, el foso de la muralla de la Calle Stadium: un entorno amplio y muy agradable que nos acogerá para poner el cierre de oro a esta octava edición.
Turismo de Emociones:
Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido momentos únicos, y agradeciendo a todas las personas que han formado parte de esta edición, público y artistas, con la seguridad de que los momentos compartidos perdurarán en la memoria hasta que nos volvamos a ver, en la próxima edición.
Gracias y hasta el año que viene.
#BLCE2024
#PatrimonioHumano