Ruta teatralizada: Recreación del levantamiento de Badajoz de 1808

Tras el fin de semana pasado, en el que pudimos disfrutar del I Encuentro de Músicas Napoleónicas que acogía nuestra ciudad, continuamos con los actos de la #RecreaciónHistórica de este año.  Este fin de semana se desarrollarán tres visitas guiadas teatralizadas que recrearán el levantamiento de la ciudad de #Badajoz contra el francés. El Alzamiento …

Ruta teatralizada: Recreación del levantamiento de Badajoz de 1808 Leer más »

Ampliación del horario de monumentos

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, tenemos el placer de anunciaros: ¡la ampliación de horarios de visita para nuestros monumentos!  A partir de este jueves 11/04/2024, añadimos la tarde de los jueves y los domingos a nuestros días de apertura. Esto significa que podréis disfrutar de nuestros principales monumentos los jueves y viernes por …

Ampliación del horario de monumentos Leer más »

Programación Villancicos en la Plaza Alta y talleres navideños 2023.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico queremos informar, como ya viene siendo una tradición de este Servicio,  de la proyección de villancicos  combinados con un espectáculo de luz iluminando el contorno de la Plaza Alta. Una excusa más para acercarse a la Plaza Alta estas Navidades, crear una estampa navideña en uno de …

Programación Villancicos en la Plaza Alta y talleres navideños 2023. Leer más »

Apertura de monumentos Puente de Diciembre.

Informamos de, que a partir de hoy, viernes 1 de diciembre, volvemos a abrir los monumentos los fines de semana y festivos, con horario ampliado. Quedando así:Viernes:17:00 a 19:00 horas: Apertura de monumentos.23:00 Cierre accesos a la Alcazaba.Sábados:07:00 Apertura accesos Alcazaba.10:00-14:00 Apertura de monumentos.17:00-19:00 Apertura de monumentos.23:00 Cierre Alcazaba.Domingo: 10:00-14:00 Apertura de monumentos. Además, durante …

Apertura de monumentos Puente de Diciembre. Leer más »

Entrega de premios IV Concurso «Badajoz, Capital del Desayuno»

La cuarta edición ha contado con la participación de 52 establecimientos de la ciudad en los que destaca la elaboración y alto nivel y los 15 premios de diferentes categorías se han entregado en La Galera. Este viernes se ha celebrado la entrega de premios del IV Concurso ‘Badajoz, capital del Desayuno’ en los Jardines de …

Entrega de premios IV Concurso «Badajoz, Capital del Desayuno» Leer más »

Badajoz, La Ciudad Encendida 2023

Otro año más el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, presenta “Badajoz, La Ciudad Encendida», un programa de actividades culturales y de ocio, que persiguen poner en valor el #PatrimonioHumano de la ciudad, en perfecta sintonía con el #PatrimonioHistórico, resultando un recurso turístico que apele a las emociones. Para que, tanto nuestros visitantes, como …

Badajoz, La Ciudad Encendida 2023 Leer más »

Ir arriba