Badajoz... La Ciudad De Las Aves

Bienvenidos a Badajoz, una ciudad donde el conjunto de aves que puedes observar con facilidad es muy grande, ¡solo tienes que proponértelo!

Encuentra la mejor época del año para venir, las aves te están esperando.

Badajoz es la única gran ciudad extremeña que cuenta con una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de carácter urbano que la atraviesa, por lo que todo son ventajas para la observación de aves.

Badajoz cuenta con una ubicación privilegiada para la práctica del birding y por ello comienza a despuntar como importante destino ornitológico europeo. Tanto la diversidad de los hábitats que la circundan como la posición en el punto de inflexión donde el Guadiana toma la dirección norte-sur, que coincide con el sentido de las rutas migratorias de muchas especies, la hace destacar sobre otros destinos ornitológicos.

Sin salir de la ciudad pueden observarse algo más de ciento cuarenta especies de aves a lo largo de todo el año, algunas de ellas auténticas rarezas. Prepárate para disfrutar de especies como la garza real, garcilla cangrejera, cernícalo primilla, morito común, cormorán, rabilargo y un largo etcétera.

Imágenes