Día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura 25 de julio en Badajoz

El clúster de Artesanía Alimentaria “Extremadura Alimenta” ha elegido Badajoz este año para celebrar el evento que pone en valor al sector de la artesanía alimentaria de la región. La actividad, organizada desde el clúster y la plataforma de venta online del comercio pacense BadaYork, se ha proyectado en colaboración con las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, invitando a toda la ciudad a conocer y degustar productos de calidad extremeños, con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.

El sábado 25 de julio, el evento comenzará con la apertura de un Mercado de Artesanos de la Alimentación, en el Paseo de San Francisco a las 09.30h, en el que expondrán y venderán sus productos hasta las 15.00h.

De manera paralela, y en apoyo a la actividad de formación que desarrollan desde el clúster, se celebrarán charlas sobre alimentación saludable y nutrición a cargo de Extremadura Alimenta y de Juana Labrador, Profesora de la UEx, de 11.00h a 12.30h en el restaurante Caesura Tapería (Fracisco Pizarro, 14). Finalizando con una demostración de cocina en directo a cargo del Chef de Caesura, Santy García Corrales y degustación de las tapas elaboradas. Una propuesta para poner en valor e incentivar la actividad hostelera de la ciudad.

Todos los productos que se encontrarán en el Mercado, pueden adquirirse también a través de www.extremaduraalimenta.es y www.badayork.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba